Ecologistas Zamora denuncia la elevada mortalidad de aves en las pistas de pádel de Perilla de Castro y Losacio.

Esta asociación exige a la Diputación de Zamora (promotora de estas infraestructuras) y a los ayuntamientos receptores (como el de Perilla de Castro y Losacio) que adopten medidas drásticas para evitar la mortalidad de especies protegidas.

Gracias a la colaboración ciudadana, esta ONG ha sido informada de la grave problemática derivada de la constante mortalidad de aves que colisionan contra los cristales que rodean la pista de pádel instalada en Perilla de Castro y Losacio.

Las especies afectadas son numerosas y destacan el jilguero común, el pardillo común, el escribano triguero, la lavandera blanca o el mosquitero papialbo.

Debido a esta grave situación, desde Ecologistas Zamora solicitamos públicamente a la Diputación de Zamora (que promueve y subvenciona estas infraestructuras) y a los dos ayuntamientos ya indicados la búsqueda de soluciones inmediatas para atajar esta mortalidad.

Aunque algunos cristales de las pistas de pádel tienen instaladas pegatinas disuasorias, la situación denunciada refleja que no son ni suficientes ni eficaces para evitar la mortalidad. Por ese motivo se sugieren otras medidas disuasorias como la instalación de lineas de color cubriendo toda la superficie del cristal consiguiendo así que la presencia de estos obstáculos sea evidente a ojos de las aves en vuelo.

Sobre esta problemática, está asociación sugiere un replanteamiento de las ayudas al medio rural, entendiendo que hay prioridades desatendidas y necesidades reales mucho más perentorias que una pista de pádel.

Tratar de asemejar el medio rural al urbano con estas infraestructuras no debería ser el camino, sino fomentar alternativas que respeten el entorno y sean verdaderamente compatibles con la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el medio natural.

FOTOGRAFÍAS. La superior y las dos primeras proceden de las pistas de Losacio. Las dos últimas, de Perilla de Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *