
Ecologistas Zamora se ha involucrado desde el principio en todas las acciones de denuncia del inhumano genocidio que está teniendo lugar desde hace dos años en Gaza, último episodio de un asalto colonial a la patria de los palestinos que dura ya más de 75 años, esta vez a manos de un Estado israelí sionista decididamente excluyente y exterminador.
Este verano hemos participado activamente en el boicot al equipo israelí de la Vuelta Ciclista, en Valladolid y Salamanca; y ahora, participamos de cabeza en la Cacerolada de todos los miércoles organizada por la Plataforma Contra el Genocidio de Gaza.

El Ayuntamiento de Zamora se puso en contacto con la Plataforma para que participáramos en los actos que preparaba para el hermanamiento con la ciudad de Beit Jala, en Cisjordania, leyendo un comunicado que expresara el sentir de la ciudadanía zamorana concernida en la denuncia de esta inhumana salvajada.
El resultado ha sido extraordinario al abundar en los aspectos culturales y emocionales de una tierra y una cultura llena de vida y determinación. Ojalá muchos pueblos y ciudades se animen a transitar esta vía de solidaridad que nos acerca y hermana con el pueblo palestino, con el que tanto tenemos en común. Actividades como estas, tan llenas de esperanza y emoción compartida, son ejemplos a imitar en todo el Estado.
Este vídeo es un buen resumen de los actos de la tarde del sábado:

